Las “peg dolls” son unas muñecas de madera, especiales para pintar. Con ellas se pueden crear todo tipo de personajes. Es una actividad que siempre triunfa, tanto para niños como para adultos. En casa las usamos mucho. No hay nada que me guste más que cuando se crea un juguete, con el que los niños pueden tener horas y horas de diversión después de crearlo. Las peg dolls las pintamos normalmente con acuarelas, aunque se podrían pintar con témpera o con pintura acrílica.
En este caso, les preparé a mis hijas una invitación para crear peg dolls de mujeres artistas. Olivia quiso empezar por su personaje de Yayoi Kusama.
El proceso de creación fue muy interesante hasta obtener su muñeca de Yayoi.
Después creó a la artista Sonia Delaunay, a su hijo y a la colchita, que fue el origen del uso de los colores tan característico de Sonia y lo que inspiró su arte.
Emma quiso hacer a Yayoi. Primero con pelo rojo y luego con pelo azul.
Las peg dolls que usamos son grandes y las puedes encontrar aquí.
Te cuento más detalles sobre esta actividad y te muestro el proceso paso a paso así como los materiales utilizados en el artículo que escribí en el blog de Jugaia, que puedes leer haciendo click AQUÍ.
1 Comentario
Buscando la rosa escondida – SylviaRueda.com
23 de abril de 2022 en 18:39[…] Por último, decidí proponerles usar acuarela en lugar de tinta. De nuevo, el resultado era diferente y la experiencia distinta, pese a ser estampación de vegetales y frutas. Me encantan, porque parecen dibujos hechos con acuarela. Tienen ese efecto tan característico de este medio. Nuestras acuarelas favoritas para niños y niñas, y que recomiendo en todas mis formaciones, son las de la marca Mozart. También son ideales para los que se inician en la acuarela. Tienen una pigmentación excelente y se pueden usar sobre otras superficies como la madera. Son nuestras favoritas para pintar peg dolls. […]