Visitar el museo con niños y niñas es una experiencia muy enriquecedora, que les permite desarrollar su mirada, apreciar la belleza y cultivar su amor por el arte. Para ello, uno de los recursos imprescindibles consiste en usar juegos y dinámicas que les resulten divertidas, interesantes y les permitan conocer un poco más las obras que tienen la oportunidad de ver y sentir.
A continuación te puedes descargar un documento con un juego que puedes realizar en el museo cuando lo visites con niños y niñas. Consiste en buscar elementos del imaginario de Marc Chagall en los cuadros de la exposición Marc Chagall, El color de los sueños, en el Palau Martorell, hasta el 31 de marzo de 2024. A grandes y pequeños les encanta y es un ejercicio perfecto para entrenar la mirada y desarrollar la capacidad de observación. Además, conocerán algunos de los elementos característicos de los cuadros de Marc Chagall, como son el gallo, el burro, el violín, el menorá (elemento judío) y la Tour Eiffel, entre otros.
Te recomiendo recortar cada elemento para poder realizar la búsqueda. Los elementos a buscar están repartidos por las distintas salas de la exposición. En el documento, aparecen numerados siguiendo el orden de la visita. Al final del documento tienes una lista con el nombre de los cuadros para cada elemento. Dependiendo de la edad del niño o niña, se les pueden dar todos y que los vayan buscando, o bien darles uno a buscar en cada una de las salas.
Formación
Si deseas aprender sobre el arte de proceso, en breve empezará una nueva edición de la formación “El arte de proceso en la escuela y en casa”.