Piezas sueltas

Las piezas sueltas son materiales no-estructurados que sin ser nada pueden convertirse en TODO. Su papel dependerá de la imaginación del que las use. Se pueden utilizar para construir o crear todo tipo de cosas y luego las pueden ir modificando para adaptarlas a su juego, creando dinámicamente.

La teoría de piezas sueltas, creada por Simon Nicholson, se basa en las pedagogías constructivistas en las cuales niños y niñas son protagonistas de su propio aprendizaje, investigando, descubriendo y encontrando soluciones. A través de un aprendizaje activo, el uso de este material desestructurado permite desarrollar el pensamiento crítico, divergente y creativo.

En este taller, las piezas sueltas que utilizaremos serán principalmente elementos de la naturaleza: palos, semillas, hojas, piedras, piñas, arcilla, etc. Estos elementos los usarán niños y niñas para crear esculturas de insectos, tal y cómo ellos se los imaginen. Se usará arcilla como medio de unión de estas piezas sueltas así como un medio acrílico para pegar elementos directamente.