Hola, soy Sylvia

Me llamo Sylvia Rueda y soy asesora pedagógica, atelierista y doctora en ingeniería biomédica (Teleco). Cuando nació mi hija mayor Olivia, cambié mi investigación en la Universidad de Oxford (Reino Unido) por amor al arte y me formé en educación viva (Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Educación Creadora, etc), disciplina positiva, mindfulness para niños y pedagogía del arte. 

Soy una apasionada del arte, en cualquiera de sus formas (pintura, escultura, fotografía, trabajo de la lana, patchwork, danza, etc), y crear forma parte esencial de nuestro día a día. Acompaño la educación en casa (homeschooling) de mis dos hijas (de 10 y 7 años), poniendo en práctica mis conocimientos e investigaciones pedagógicas y usando el arte como motor de un aprendizaje vivencial, liderado por los intereses de mis niñas.

Por otro lado, formo a maestras/os, educadores y madres/padres en educación y arte. También realizo talleres de arte de proceso, inmersivo y textil, en escuelas, centros de formación artística y museos. Lo que me apasiona es dar a conocer a mujeres artistas en mis talleres, son las grandes olvidadas y por eso nunca me canso de hablar de ellas.

Mi propósito es provocar un cambio de mirada hacia el arte en la infancia para que niños y niñas puedan crear libremente para desarrollar todo su potencial artístico, despertando la conciencia artística de adultos y niños. 

Si hoy tú estás aquí es porque sabes que el arte es una herramienta muy poderosa y te gustaría poder aplicarla en cualquier contexto educativo, para generar aprendizajes globales y transversales.

Antes de empezar, te invito a que te presentes, nos cuentes de donde vienes y qué es lo que te ha traído hasta aquí hoy. ¡Estoy deseando conocerte un poquito más!