¿Nos presentamos?

Me llamo Sylvia Rueda. Soy atelierista, asesora pedagógica, artista y doctora en ingeniería biomédica (Teleco). Cuando nació Olivia, cambié mi investigación en la Universidad de Oxford (Reino Unido) por amor al arte y me formé en educación viva (Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Educación Creadora, etc), disciplina positiva, mindfulness para niños y pedagogía del arte. 

Soy una apasionada del arte, en cualquiera de sus formas (pintura, escultura, fotografía, trabajo de la lana, patchwork, danza, etc), y crear forma parte esencial de nuestro día a día. Acompaño la educación en casa (homeschooling) de mis dos hijas (de 8 y 4 años), poniendo en práctica mis conocimientos e investigaciones pedagógicas y usando el arte como motor de un aprendizaje vivencial, liderado por los intereses del niño. 

Mi propósito es provocar un cambio de mirada hacia el arte infantil y que los niños puedan crear libremente para desarrollar todo su potencial artístico, despertando la conciencia artística de adultos y niños. 

Realizo talleres de arte de proceso, inmersivo y textil, en escuelas, centros de formación artística y museos. Lo que me apasiona es dar a conocer a mujeres artistas en mis talleres, son las grandes olvidadas y por eso nunca me canso de hablar de ellas. También imparto formaciones a maestros, educadores y padres.

Si hoy tú estás aquí es porque te gustaría acompañar a los niños de tu vida en el arte de recortar. Esos niños tienen mucha suerte. Lo primero que haremos será dejar a un lado los miedos, porque seamos sinceros, esos miedos son las excusas perfectas para que algo no suceda. En este curso te voy a hablar de todo lo que debes saber antes de darle unas tijeras a tu pequeño artista. Te animo a que inicies este viaje con el corazón abierto y un espíritu aventurero. Te garantizo que aprender a usar unas tijeras dispararán la creatividad de tu niño hasta el infinito.

Y ahora, te invito a que te presentes, nos cuentes de donde vienes y qué es lo que te ha traído hasta aquí hoy. ¡Estoy deseando conocerte un poquito más!